EL LIS ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE MONTAR RUEDAS DE PRENSA PARA ENGAÑAR Y CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS DE LORA
Loreños IndependienteS acusa a este Equipo de Gobierno de tener gran facilidad para el engaño y sobre todo para la demagogia. De nuevo quieren vender gestión donde en realidad sólo hay mentiras e incompetencias.
Según la nota de prensa aparecida el pasado 28 de enero en los medios, el Alcalde de Lora del Río, D. Francisco Javier Reinoso Santos, ofrecía una rueda de prensa en la que exponía que el Ayuntamiento va a tomar cartas en el asunto del empleo en Lora, ya que hay muchas personas que se están acercando hasta el mismo, porque se están quedando sin trabajo unas y porque se les acaban las prestaciones por desempleo y las ayudas sociales otras, y para ayudarlos, después de una retahíla de palabras sin sentido y absurdas, bien sonantes pero vacías, dignas de los más grandes demagogos de la historia mundial, el señor Reinoso habla de dos medidas:
Una medida va a ser que las asociaciones y entidades que organicen actos y eventos los realicen en horario laboral, para que los funcionarios que tengan que intervenir en dichos actos no lo hagan fuera del horario de trabajo. Es lamentable dicha postura por parte de un equipo de Gobierno que cada vez con más facilidad pierde el norte y el sentido de las letras que llevan en su nombre, SOCIALISTA. ¿Quiere esto decir, que las actividades culturales y sociales que se desarrollen en Lora del Río, se deben hacer a las diez de la mañana, y que así, las personas que quieran asistir deben dejar sus trabajos o pedir algún permiso para poder acudir?
El LIS entiende que si algún funcionario debe estar presente en algún acto o evento que se celebre por la tarde, se le debe remunerar y ya está, sin que haya que acudir a formulas que en nada incentivan a las asociaciones ni la participación ciudadana, y limitan la actividad social de un pueblo, que precisamente no se caracteriza por su multitud de propuestas y alternativas SOCIALES y CULTURALES.
La otra propuesta que ofrece este nefasto Equipo de Gobierno, es retirar los teléfonos corporativos a los Concejales del Equipo de Gobierno del PSOE, que recordemos, en su mayoría liberados. Con estas medidas, ya que la nota de prensa no recoge ninguna otra, se pretende mejorar el empleo en Lora del Río, y van a contratar a 50 personas más al año de manera eventual, es decir, de 150 personas que venía contratando van a pasar a 200 personas al año. ¿Cuánto dinero se gasta este Gobierno en teléfono, para que sólo, quitando los móviles, sean capaces de contratar a 50 personas más al año?
Según los presupuestos del 2008 el PSOE de Lora del Río se ha gastado 115.000 euros, más de 19 millones de las antiguas pesetas en telefonía, lo que quiere decir que se ha gastado esta ingente cantidad de dinero innecesariamente, ya que ahora resulta que se puede prescindir de este gasto y además lo van a dedicar a dar trabajo. También es verdad, y hay que decirlo todo, que llevan seis años en el poder y lo podían haber hecho antes. Estamos seguros, que de no haber sido por la crisis, hubiesen seguido derrochando este dinero sin ningún pudor, no les quepa duda alguna.
Desde el LIS, y hablando de ahorrar, nos preguntamos si se ha ahorrado mucho dinero en luces de navidad, y si se han medido económicamente, los perjuicios y los beneficios que le ha supuesto a Lora la no celebración de Agrovega y si es posible ahorrar en los 18.500 euros de gastos protocolarios o en los 45.000 euros que nos cuesta la emisora de radio municipal y que casi nadie conoce ni siquiera el nombre, que para quien no lo supiera, es “Onda Azahar”.
Para Loreños IndependienteS, el equipo de Gobierno debe aclarar la situación de los asesores, los que están y los que no están, y si los que no están devolverán el dinero percibido irregularmente, para ser concretos, el antiguo asesor jurídico, D. Miguel Sebastián Gómez despedido por incompatibilidad en el cargo, ha costado al Ayuntamiento más de 150.000 euros en cinco años y aún no ha devuelto un céntimo de lo que cobró de manera indebida.
Y a modo de propuesta, el LIS sugiere una bajada en las nóminas y en los liberados del Equipo de Gobierno así como en las dietas que estos perciben, porque así sería mucho más creíble, que la intención es noble y no la de manipular a la opinión pública.
Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario