miércoles, 28 de enero de 2009

El LIS se pregunta porque el PSOE no es transparente en el Ayuntamiento

¿ PORQUÉ SERÁ ?


Habría que preguntarse porqué se quedó mudo el equipo de gobierno del PSOE, en el último pleno del Ayuntamiento celebrado el 21 de enero pasado, cuando el portavoz de LOREÑOS INDEPENDIENTES les pidió que la Comisión Informativa de Hacienda ( seis representantes del PSOE, dos de PP, uno del PA, uno de LOREÑOS INDEPENDIENTES, y uno de IU), fuese la encargada de controlar todo el proceso de adjudicación de las obras, el control de la ejecución de dichas obras y la supervisión democrática de los casi CUATRO MILLONES DE EUROS, más de SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS del dinero público, del plan del gobierno central y autonómico que le ha correspondido a Lora del Río para atajar el paro producido por la crisis económica.

Este procedimiento de elaboración, adjudicación y ejecución de obras se complica porque tenemos que gastar estos recursos, de los impuestos que pagamos todos, en un espacio de tiempo muy reducido.

Tenemos que gastar esta considerable cantidad de dinero adjudicando obras a empresas privadas que realizarán los proyectos que se aprobaron en el Pleno del día 21.

Tenemos que gastarlos con varias empresas distintas trabajando a la vez y en dieciséis obras casi simultáneas.

Todas estas complicaciones hacen que el control de todo el proceso desde que se adjudiquen las obras hasta que finalicen sus ejecuciones sea especialmente dificultoso; por lo que parecería sensato, TRANSPARENTE y lógico que los representantes de los partidos democráticos que componen el Ayuntamiento de Lora, fuesen los encargados de controlar esta avalancha de recursos y su correcto aprovechamiento para Lora.

Pues no, al equipo de gobierno que tantas veces ha cacareado la palabra transparencia en los Plenos de los últimos años, se le han comido la lengua. ¿porque será?.

No parece muy lógico que el portavoz del PSOE no contestase al requerimiento del portavoz de LOREÑOS INDEPENDIENTES, eludiendo descaradamente la respuesta a dicha pregunta; aunque, visto lo visto en los Plenos anteriores, tampoco resulta demasiado extraño que ante preguntas comprometidas el equipo de gobierno se haga el sueco y no responda. Es lo mas habitual, dejar sin respuesta a la oposición. ¿Porqué será?.

La falta de transparencia del equipo de gobierno en los últimos años de gobierno municipal viene siendo patente, y el ejemplo más elocuente lo tenemos en este último episodio en el que no se quiere un control exhaustivo sobre las adjudicaciones de obras por valor de más de seiscientos millones de pesetas. ¿POR QUÉ SERÁ?.

Por Lora y para Lora

LOREÑOS INDEPENDIENTES.

No hay comentarios: