miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL LIS INFORMA SOBRE LA CALLE VIRGEN DE GRACIA



Palets traidos por los propios vecinos para poder entrar en sus casas







EL LIS INFORMA SOBRE LA CALLE VIRGEN DE GRACIA

Total y absoluta ausencia de participación ciudadana. Las obras en esta calle comenzaron sin dar ningún tipo de explicación a los vecinos. Según las informaciones de este partido, una vez comenzadas la obras y tras el revuelo formado por las mismas entre los residentes, es cuando se convoca a los propietarios de la calle Virgen de Gracia a una reunión para explicarles lo que se estaba haciendo. La participación de los vecinos, lógicamente sería nula, puesto que bien poco se puede decidir en un proyecto ya visado y empezadas las obras. La gran mayoría de vecinos están en contra de la perdida de aceras en la calle, pero esta circunstancia no la ha tenido en cuenta el Equipo de Gobierno del PSOE.

Transitar por la calle es tarea difícil, pero aún lo es más el simple hecho de poder salir de algunas casas, debido entre otras cosas a que se han olvidado de que en esta calle viven personas. En algunos casos, la altura del escalón de la entrada de algunas viviendas es de casi medio metro, altura insalvable para muchas personas, que han tenido que improvisar chapuces caseros para poder acceder a sus casas, a pesar de los riesgos.

Desde el LIS entendemos que este tipo de trabajo es más propio de otra estación, y no precisamente de la más lluviosa. Afortunadamente el año está siendo bastante seco, pero a pesar de ello, hace pocos días tras caer cuatro gotas la vía se convirtió en un lodazal, hecho que provocó que los vecinos tuviesen que hacer verdaderos esfuerzos de ingenio, para poder llegar a sus casas.

Hoy, después de varias semanas sin poder casi transitar la calle, los operarios de la obra están extendiendo zahorra para compactar el terreno, lo que a priori, evitará nuevos encharcamientos y barrizales en la zona.

Los residentes muestran sus quejas por la lentitud de la obra, ya que hay días que apenas avanzan, sin tener ninguna información sobre la fecha prevista para la finalización de la obra.

Se quejan de la perdida de aceras y del asfaltado, y temen que ocurra lo mismo que en la calle Lucerito, obra que todos recordaremos que hubo que levantar después de terminada hasta dos veces. Incluso muestran sus recelos porque pueda suceder lo que en el Parque Patilla, denominado por el Sr. Alcalde el pulmón de Lora, al cual se le mueven todas las losetas desde el segundo día.

Desde el LIS, pensamos que las circunstancias vividas por estos vecinos de Lora del Río es el reflejo de la falta de previsión y de dirección que existe en el Ayuntamiento Gobernado por Reinoso. Las actuaciones se hacen deprisa y corriendo y no se tienen en cuenta detalles, verdaderamente importantes para la convivencia diaria de los loreños, como es simplemente, entrar en casa.

Por Lora y para lora
Loreños IndependienteS

No hay comentarios: