SEGÚN EL LIS, “EL QUE CON NIÑOS SE ACUESTA, AMANECE........................”
Resulta, cuanto menos sorprendente, para cualquier persona normal, el acto preparado por la Concejalía de Bienestar Social para celebrar en la Plaza del Ayuntamiento el día de los Derechos del Niño. Desde el LIS no se entiende, como en esta época de crisis, en la que se escudan los gobernantes locales y no locales, para recortar entre otras cosas, todo tipo de subvenciones y ayudas, que el acto de la plaza del Ayuntamiento del pasado 20 de noviembre haya sido todo un derroche de medios y de organización.
Varias semanas antes, los Servicios Sociales han estado organizando el acto, los operarios del Ayuntamiento han instalado el escenario y se ha decorado, se ha elaborado e instalado en la fachada del Ayuntamiento una enorme pancarta, se ha contratado un magnífico equipo de megafonía, se le ha regalado una camiseta a cada niño que ha participado en el acto, se han puesto unos buzones en cada colegio, se han regalado a los centros presentes, unos tubos de cohetes artificiales para dispararlos en el tramo final del evento que contenían serpentinas y papelillos, y para finalizar se ha regalado a cada Colegio un trofeo conmemorativo de ese día. Todos estos medios para dos horas de celebración.
Para el LIS, lo que más chirría de todo esto, es que en los colegios, con las medidas impuestas por la Gripe A, han estado sin dosificadores de jabón ni gel para limpiarse los niños las manos, hasta hace unos días, y eso que el curso comenzó el 10 de septiembre. Resulta que los secamanos de aire los tienen que olvidar porque valen mucho dinero, y el gel de alcohol, que se utiliza para desinfectar las manos de los pequeños, es tan caro, veinte céntimos arriba, veinte céntimos abajo, que les han dado los botes que gastarían una clase en un mes, para todos los niños de todos los cursos y para todo el año porque “la economía está muy mala” según la respuesta de la concejala de Hacienda del Ayuntamiento; como si las medidas higiénicas fuesen arbitrarias y no fuesen obra conjunta entre la Consejería de Salud y la Consejería de Educación. Luego el LIS entiende que las normas que aparecen con carácter de urgentes, son sólo para vender la “burra” a los ciudadanos pregonando la diligencia con la que se actúa ante los problemas, y más tarde todas estas mentiras se van diluyendo en el tiempo.
Al LIS le consta que la concejala de Hacienda se ha llevado casi dos meses pidiendo presupuestos de unos dosificadores de jabón que van a preservar la salud de los escolares, para supuestamente, ahorrar unos eurillos en esta compra, ahorro que contrasta notablemente con el derroche del día 20 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento. No cabe duda que en los servicios de los Colegios de Lora no quedan igual los reportajes de vídeo ni fotografías del Sr. Alcalde y su señora Concejala, como en un acto con muchos niños y mucha gente, que resulta mucho mas “bonito”.
Y se nos viene a la memoria lo que hace unos días hemos visto en los medios de comunicación nacional, un reportaje de la “nietísima” de Franco que salía con su abuelo en todos los NODOS de la época, o la imagen, ya erradicada, donde en las calles se ponían pedigüeños con niños para dar más lástima y rentabilizar mejor la imagen.
La utilización de los niños en la propaganda política no es nueva. Y decimos esto porque luego los loreños y loreñas tenemos que sufrir que este mismo Equipo de Gobierno que tanto “quiere” a los niños y niñas, vota en los Plenos del Ayuntamiento en contra de hacer carriles bici en las nuevas urbanizaciones de Lora, tiene las placitas rellenas de inmundicias y de cacas de perros, permite que el Polideportivo sea peligroso y antihigiénico y que las calles de Lora sean inseguras, además de unas cuantas verdades más que le dijeron, desde la tribuna, los propios niños en ese acto al Sr. Alcalde; que por cierto se hacía el distraído hablando con otro adulto en el momento en que los niños le demandaban todas estas cosas y algunas más, como más zonas verdes, más placitas, más seguridad, más limpieza, más instalaciones deportivas, más piscina cubierta etc.etc.. ¿dónde queda aquél lema electoralista del “Haremos más”? En principio van haciendo menos.
Al LIS, todo esto, le lleva a una conclusión, y es que lo que iba a ser una buena propaganda política, los propios niños se han encargado de volverla del revés y han devuelto a la realidad a un Alcalde ávido de propaganda y falto de políticas reales para Lora y para los loreños y loreñas del futuro, que son estos mismos niños y niñas.
El refrán se cumple en este caso, “el que se acuesta con niños amanece meado”, y aquí el señor Alcalde ha sido meado y bien meado por unos inocentes niños que le han llevado a ese acto fotografías a tiempo real del pueblo de Lora, y de su mundo infantil, para que el Equipo de Gobierno tome buena nota de ello.
Nos hubiera gustado que el Sr. Alcalde les explicara también a los presentes, cual es el futuro económico que nos espera en Lora, para que sepan estas generaciones del mañana, si podrán seguir viviendo en su pueblo o tendrán que buscarse las “habichuelas” fuera; porque desde este Gobierno Local se ven pocas medidas de verdad, que puedan reactivar, organizar e impulsar el futuro económico del pueblo, que permita a las siguientes generaciones mirar con optimismo el futuro. La obligación moral de los adultos las tenemos en esa dirección y en trabajar realmente por la infancia. La propaganda política sobra y sobrará siempre cuando se trate de niños. Desde el LIS, lo tenemos muy claro, menos fotos y más trabajo por el futuro de nuestros pequeños y pequeñas
Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario