miércoles, 27 de agosto de 2008

EL LIS DENUNCIA LA MANIPULACIÓN POR PARTE DEL NÚMERO DOS DEL PSOE, MIGUEL SEBASTIÁN GOMEZ PARA BENEFICIO PROPIO

EL LIS DENUNCIA LA MANIPULACIÓN POR PARTE DEL NÚMERO DOS DEL PSOE, MIGUEL SEBASTIÁN GOMEZ PARA BENEFICIO PROPIO

Cada vez más se despejan las dudas y las intenciones políticas de unos y de otros, y desde luego las intenciones del equipo de gobierno y sus allegados están cada vez más claras, sólo DINERO, aunque sea engañando a los ciudadanos. Ahora sabemos por qué el Secretario de Organización del PSOE de Lora del Río y asesor jurídico del Ayuntamiento, hace año y medio, cuando se estaban decidiendo las listas para concurrir a las elecciones municipales y tras una moción de censura al comité, presentada por miembros del partido por aquel entonces, fue el secretario de Organización, D. Miguel Sebastián Gómez, el que realizó un informe, que posteriormente resultó falso, para paralizar una treintena de afiliaciones nuevas, ya que estas eran contrarias al sector oficialista y proclives al sector crítico.

A Miguel Sebastián, por estos hechos y otros referidos a deficiencias en los procesos de afiliaciones, se le pidió la dimisión interna por parte de algunos miembros del comité, pero siempre argumentó para no presentar su dimisión, ser un hombre de principios, honesto y limpio, lo que queda claro tras estos hechos. Cierto es que los principios morales en los que se amparaba, son los mismos a los que hacía referencia Groucho Marx, “estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros”. De chiste, ¿verdad? Como también lo es, el que utilice los listados de afiliaciones para justificar su cese personalmente, ya que ha enviado a todos los afiliados, una carta, poco menos que culpando al PP de su situación irregular como asesor, sin explicar que es un informe del Secretario del Ayuntamiento, el que ratifica su incompatibilidad, siempre es más fácil culpar a alguien que asumir sus culpas.

Hablando de listados, es el mismo listado de afiliados que el “demócrata y hombre de principios”, D. Miguel Sebastián Gómez y el gemelo anterior a él, D. Juan Miguel Parra, negaron a sus propios compañeros, el mismo listado que se entrega al repostero de turno de la caseta de la feria, para que envíe a los afiliados los menús y los precios de los refrescos, cuestión ésta, que deberían los afiliados del PSOE loreño examinar meticulosamente, ya que se puede estar infringiendo gravemente la Ley de Protección de Datos.

En estas fechas cercanas a la renovación del comité local del PSOE, donde parece que van a producirse ciertos cambios, y dado que parece que hay diferencias internas, hay que tomar decisiones y posicionarse, y ésta parece ser la razón, por la que HA SIDO CESADO, porque ha sido cesado por Decreto de Alcaldía, ya que voluntariamente NO HA DIMITIDO el señor Miguel Sebastián, quien a su vez es cuñado del actual Concejal de Cultura y Festejos, D. Antonio Rodríguez Navarro, que parece ser el hombre en Lora del Río llamado por el comité provincial para sustituir a Francisco Javier Reinoso en la dirección del partido, lo que hace que para contrarrestar esta postura, haya que empezar a debilitar al contrario.

Desde el LIS, nos vemos en la obligación de denunciar una vez más, la falta de ética política y credibilidad del equipo de gobierno, ya que han mantenido en el cargo a un señor como asesor jurídico que se dedicaba a otros menesteres, sólo como pago de favores.

Miguel Sebastián Gómez, Secretario de Organización y número dos del PSOE de Lora del Río, afirma que prefiere dimitir y ganar 47€ mensuales en el turno de oficio y dejar de ganar los casi 2000€ mensuales del Ayuntamiento, ¿alguien se lo cree?, ya lo podía haber hecho antes y haber tomado esta decisión hace cinco años, que es el tiempo que lleva de asesor en el Ayuntamiento, claro que entonces todo iba bien, ya que para que todos ganasen y poder vivir de las arcas públicas, como están haciendo, quien tenía que perder era el sector crítico, a quien obligaron a presentar las dimisiones por falta de democracia interna.

Que se puede esperar de personas que son capaces de debilitar a su propio partido por mantener el poder, sólo por mantener el sueldo. D. Miguel Sebastián Gómez, vendió a los compañeros de su partido precisamente porque se aseguraba un sueldo, el mismo sueldo al que dice renunciar ahora.

La responsabilidad de estos hechos es en este caso compartida con el Sr. Alcalde, que a pagado sus favores en forma de “carguito”, pero que cuando ha visto peligrar su puesto, no ha dudado en tomar el “cuchillo y cortar cabezas”. El Sr. Francisco Javier Reinoso, debe requerir ahora, y así lo va a exigir el LIS, que sean devueltas todas las cantidades recibidas indebidamente por el Secretario de Organización de su partido y actualmente cesado asesor jurídico.

Desde el LIS, también vamos a estudiar la posibilidad de emprender acciones penales, si hubiese alguna responsabilidad de este carácter en la actuación del Alcalde que ha mantenido en el cargo a una persona irregularmente durante tanto tiempo.

Para Loreños IndependienteS, estos hechos son una muestra más de las mentiras y de las intenciones e intereses particulares que los actuales dirigentes de nuestro pueblo mantienen en la política local, y nos mantendremos siempre y apoyaremos el cumplimiento y el respeto escrupuloso de la legalidad vigente.

Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS