martes, 25 de noviembre de 2008

BOCHORNOSO ESPECTÁCULO

BOCHORNOSO ESPECTÁCULO

El pasado sábado, 22 de noviembre, se produjeron unos hechos en el campo anexo al Campo Municipal de Fútbol, Ntra. Sra. de Setefilla, que desde el LIS calificamos de escandalosos, lamentables y vergonzosos, y que motivaron que los padres de los jugadores del equipo de infantiles de la cercana localidad de Burguillos, decidieran que sus hijos no disputaran el encuentro que les enfrentaba al equipo local de Lora del Río, en la categoría de infantiles.

Minutos antes del comienzo del encuentro, que estaba previsto para las 10:45 horas de la mañana, los padres de ambos equipos decidieron dar una batida al campo para inspeccionar el estado del mismo.

Dicho reconocimiento, en el que los padres se paseaban por el campo cual mariscadores gallegos recogiendo berberechos, dejó una imagen absurda de una situación no menos disparatada, en la que fueron retirados del terreno de juego, una bolsa de cristales con un tamaño considerable, puntillas, latas y varios objetos peligrosos para la integridad física de los chavales, sin que se pudiesen retirar los numerosos cristales pequeños que se encontraban revueltos con la pequeña capa de albero que se había echado el día de antes.

Frente a este panorama, los padres de los chavales del equipo infantil de Burguillos, decidieron hablar con el árbitro para que suspendiera el partido, decisión que NO estimó conveniente el colegiado, seguramente porque él no se tira al suelo ni se encontraba entre los jugadores ningún hijo ni familiar.

Ante esto, el equipo de Burguillos, por decisión de sus padres, se retiraron y no disputaron el encuentro.

Tras estos hechos, se permitió que se disputara el encuentro de los Alevines y por la tarde los Cadetes, en unas instalaciones inapropiadas y peligrosas para la práctica del balompié.

Queremos recordar aquí, algunos hechos desafortunados que ya han ocurrido en estas instalaciones, como los cortes que se produjeron el año pasado en el codo o en la pierna de algún jugador infantil. También queremos recordar el desgraciado incidente que ocurrió en los vestuarios del campo anexo, donde un pequeño se cortó, y casi pierde un pié por la infección que le costó varios días de hospitalización.

Nos preguntamos si nadie había previsto que los críos tenían que jugar en este campo, si nadie había observado la cantidad de cristales y suciedad que existe. Nos preguntamos si en Lora todo vale y si además nos conformamos con todo y por supuesto, si tienen que venir padres de otro pueblo para exigir mejores instalaciones para los niños que vienen de fuera y para los nuestros.

Desde el LIS, pensamos que la situación no ayuda en absoluto a mejorar la imagen de nuestro pueblo ni dentro ni fuera del mismo, y una vez más, estamos ante la consecuencia de una pésima planificación, una nefasta dirección política y un enorme desinterés por parte del equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza, al que exigimos públicamente, para que cumpla los compromisos que adquirió con los ciudadanos loreños, construir la CIUDAD DEL DEPORTE que a bombo y platillo prometió en las pasadas elecciones, y que se encuentra a años luz de la patética situación vivida el pasado sábado.

Desde el LIS, entendemos que lavar la cara de algunas instalaciones deportivas es todo un síntoma, y no cumplir las promesas tiene un nombre, y que cada cual le asigne el que estime apropiado.

Desde el LIS no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir luchando por los derechos de los loreños, por el bienestar de nuestros pequeños y nuestros mayores, por los intereses legítimos de los ciudadanos de Lora y por todas aquellas cuestiones que signifiquen un avance en la calidad de vida de todos.

En Lora del Río, a 24 de noviembre de 2008

Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS