sábado, 31 de enero de 2009

EL LIS ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE MONTAR RUEDAS DE PRENSA PARA ENGAÑAR Y CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS DE LORA

EL LIS ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE MONTAR RUEDAS DE PRENSA PARA ENGAÑAR Y CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS DE LORA

Loreños IndependienteS acusa a este Equipo de Gobierno de tener gran facilidad para el engaño y sobre todo para la demagogia. De nuevo quieren vender gestión donde en realidad sólo hay mentiras e incompetencias.

Según la nota de prensa aparecida el pasado 28 de enero en los medios, el Alcalde de Lora del Río, D. Francisco Javier Reinoso Santos, ofrecía una rueda de prensa en la que exponía que el Ayuntamiento va a tomar cartas en el asunto del empleo en Lora, ya que hay muchas personas que se están acercando hasta el mismo, porque se están quedando sin trabajo unas y porque se les acaban las prestaciones por desempleo y las ayudas sociales otras, y para ayudarlos, después de una retahíla de palabras sin sentido y absurdas, bien sonantes pero vacías, dignas de los más grandes demagogos de la historia mundial, el señor Reinoso habla de dos medidas:

Una medida va a ser que las asociaciones y entidades que organicen actos y eventos los realicen en horario laboral, para que los funcionarios que tengan que intervenir en dichos actos no lo hagan fuera del horario de trabajo. Es lamentable dicha postura por parte de un equipo de Gobierno que cada vez con más facilidad pierde el norte y el sentido de las letras que llevan en su nombre, SOCIALISTA. ¿Quiere esto decir, que las actividades culturales y sociales que se desarrollen en Lora del Río, se deben hacer a las diez de la mañana, y que así, las personas que quieran asistir deben dejar sus trabajos o pedir algún permiso para poder acudir?

El LIS entiende que si algún funcionario debe estar presente en algún acto o evento que se celebre por la tarde, se le debe remunerar y ya está, sin que haya que acudir a formulas que en nada incentivan a las asociaciones ni la participación ciudadana, y limitan la actividad social de un pueblo, que precisamente no se caracteriza por su multitud de propuestas y alternativas SOCIALES y CULTURALES.

La otra propuesta que ofrece este nefasto Equipo de Gobierno, es retirar los teléfonos corporativos a los Concejales del Equipo de Gobierno del PSOE, que recordemos, en su mayoría liberados. Con estas medidas, ya que la nota de prensa no recoge ninguna otra, se pretende mejorar el empleo en Lora del Río, y van a contratar a 50 personas más al año de manera eventual, es decir, de 150 personas que venía contratando van a pasar a 200 personas al año. ¿Cuánto dinero se gasta este Gobierno en teléfono, para que sólo, quitando los móviles, sean capaces de contratar a 50 personas más al año?

Según los presupuestos del 2008 el PSOE de Lora del Río se ha gastado 115.000 euros, más de 19 millones de las antiguas pesetas en telefonía, lo que quiere decir que se ha gastado esta ingente cantidad de dinero innecesariamente, ya que ahora resulta que se puede prescindir de este gasto y además lo van a dedicar a dar trabajo. También es verdad, y hay que decirlo todo, que llevan seis años en el poder y lo podían haber hecho antes. Estamos seguros, que de no haber sido por la crisis, hubiesen seguido derrochando este dinero sin ningún pudor, no les quepa duda alguna.

Desde el LIS, y hablando de ahorrar, nos preguntamos si se ha ahorrado mucho dinero en luces de navidad, y si se han medido económicamente, los perjuicios y los beneficios que le ha supuesto a Lora la no celebración de Agrovega y si es posible ahorrar en los 18.500 euros de gastos protocolarios o en los 45.000 euros que nos cuesta la emisora de radio municipal y que casi nadie conoce ni siquiera el nombre, que para quien no lo supiera, es “Onda Azahar”.

Para Loreños IndependienteS, el equipo de Gobierno debe aclarar la situación de los asesores, los que están y los que no están, y si los que no están devolverán el dinero percibido irregularmente, para ser concretos, el antiguo asesor jurídico, D. Miguel Sebastián Gómez despedido por incompatibilidad en el cargo, ha costado al Ayuntamiento más de 150.000 euros en cinco años y aún no ha devuelto un céntimo de lo que cobró de manera indebida.

Y a modo de propuesta, el LIS sugiere una bajada en las nóminas y en los liberados del Equipo de Gobierno así como en las dietas que estos perciben, porque así sería mucho más creíble, que la intención es noble y no la de manipular a la opinión pública.

Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS

miércoles, 28 de enero de 2009

El LIS se pregunta porque el PSOE no es transparente en el Ayuntamiento

¿ PORQUÉ SERÁ ?


Habría que preguntarse porqué se quedó mudo el equipo de gobierno del PSOE, en el último pleno del Ayuntamiento celebrado el 21 de enero pasado, cuando el portavoz de LOREÑOS INDEPENDIENTES les pidió que la Comisión Informativa de Hacienda ( seis representantes del PSOE, dos de PP, uno del PA, uno de LOREÑOS INDEPENDIENTES, y uno de IU), fuese la encargada de controlar todo el proceso de adjudicación de las obras, el control de la ejecución de dichas obras y la supervisión democrática de los casi CUATRO MILLONES DE EUROS, más de SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS del dinero público, del plan del gobierno central y autonómico que le ha correspondido a Lora del Río para atajar el paro producido por la crisis económica.

Este procedimiento de elaboración, adjudicación y ejecución de obras se complica porque tenemos que gastar estos recursos, de los impuestos que pagamos todos, en un espacio de tiempo muy reducido.

Tenemos que gastar esta considerable cantidad de dinero adjudicando obras a empresas privadas que realizarán los proyectos que se aprobaron en el Pleno del día 21.

Tenemos que gastarlos con varias empresas distintas trabajando a la vez y en dieciséis obras casi simultáneas.

Todas estas complicaciones hacen que el control de todo el proceso desde que se adjudiquen las obras hasta que finalicen sus ejecuciones sea especialmente dificultoso; por lo que parecería sensato, TRANSPARENTE y lógico que los representantes de los partidos democráticos que componen el Ayuntamiento de Lora, fuesen los encargados de controlar esta avalancha de recursos y su correcto aprovechamiento para Lora.

Pues no, al equipo de gobierno que tantas veces ha cacareado la palabra transparencia en los Plenos de los últimos años, se le han comido la lengua. ¿porque será?.

No parece muy lógico que el portavoz del PSOE no contestase al requerimiento del portavoz de LOREÑOS INDEPENDIENTES, eludiendo descaradamente la respuesta a dicha pregunta; aunque, visto lo visto en los Plenos anteriores, tampoco resulta demasiado extraño que ante preguntas comprometidas el equipo de gobierno se haga el sueco y no responda. Es lo mas habitual, dejar sin respuesta a la oposición. ¿Porqué será?.

La falta de transparencia del equipo de gobierno en los últimos años de gobierno municipal viene siendo patente, y el ejemplo más elocuente lo tenemos en este último episodio en el que no se quiere un control exhaustivo sobre las adjudicaciones de obras por valor de más de seiscientos millones de pesetas. ¿POR QUÉ SERÁ?.

Por Lora y para Lora

LOREÑOS INDEPENDIENTES.

viernes, 23 de enero de 2009

EL LIS SE UNE A LAS QUEJAS VECINALES POR EL CIERRE DEL ANTIGUO PASO A NIVEL JUNTO AL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ


Construcción del muro de Renfe


Al fondo puede verse el colegio San José de Calasanz

EL LIS SE UNE A LAS QUEJAS VECINALES POR EL CIERRE DEL ANTIGUO PASO A NIVEL JUNTO AL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ

De nuevo, la falta de sensibilidad y el sin sentido se hace dueño del Equipo de Gobierno del Psoe de Lora del Río. Esta vez permitiendo el cierre del Antiguo Paso a Nivel de la Fábrica Hytasa, donde en las últimas semanas se ha colocado un muro con una reja, que impide el paso de las muchas personas que lo cruzan para acceder tanto a la barriada Nuestro Padre Jesús como al Cementerio Municipal que está ubicado al otro lado de las vías.

Todos los loreños sabemos lo que significa este cierre, todos sabemos que estamos impidiendo que muchas personas que lo venían utilizando como atajo, ya que la mayoría de los usuarios son personas mayores, ahora se ven sometidas a tener que depender del automóvil o incluso a no poder acercarse ni al cementerio ni a cualquier otro lugar situado al otro lado del paso, ahora cerrado.

El Ayuntamiento, ha autorizado estas obras o al menos no se ha opuesto a una decisión de RENFE que suponemos, está basada en el peligro que corren las personas que cruzan a pie entre las vías. El Sr. Reinoso y el Concejal de Urbanismo, Sr. Juan Miguel Parra, no han hecho nada por evitar esta situación a la que ahora nos vemos abocados, y ni siquiera han tenido en cuenta esta cuestión en los 16 proyectos que se incluirán en las ayudas estatales FEIL y autonómicas PROTEJA, y que supondrá una inversión global cercana a los 3'9 millones de euros.

La solución a este problema, pasa por acordar con RENFE la ubicación de un paso subterráneo, tanto peatonal como para vehículos, y que desde hace tanto tiempo viene necesitando nuestro municipio. Incluso, cabría la posibilidad de ubicar una pasarela elevada de hierro, para el paso de las personas hasta que se alcanzase una solución a este problema, ya que como denunciara hace algunos días la Asociación ecologista AMUD, este muro invade la Vía Pecuaria “Cañada Real del Mármol”.

Por lo tanto, y a pesar de estar seguros, que nuevamente nuestras quejas caerán en saco roto, Loreños IndependienteS, se une a las quejas vecinales y solicita una solución inmediata al problema de acceso al Cementerio Municipal y a otras zonas, por parte del Equipo de Gobierno, y va a exigir dicha solución en el Pleno del Ayuntamiento de Lora del Río.


Así es el muro una vez terminado

Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS

lunes, 19 de enero de 2009

EL LIS A TU PUERTA

Loreños Independientes está repartiendo 6000 cartas entre los domicilios de la localidad con una pequeña encuesta para conocer de primera mano los problemas que tiene cada ciudadano. A continuación reproducimos el texto de la carta.

EL LIS A TU PUERTA

Con esta inicativa Loreños Independientes quiere conocer tus necesidades y opiniones como ciudadano/a de Lora del Río. Hace unos meses estuvimos paseando por tu barrio, conversando con algunos/as vecinos/as y sacando fotos que luego enseñamos en el pleno al actual equipo de gobierno.

La cercanía es clave para resolver los problemas de las personas, el LIS pretende ser un partido cercano a los/as ciudadanos/as, quiere ser tu voz en el Ayuntamiento y transmitir tus opiniones y quejas para intentar dar respuesta a tus inquietudes en la medida de nuestras posibilidades.

Esta carta que tienes en tus manos pretende ser un vehículo para conocer las carencias que encuentras en tu barrio y que conclusiones y soluciones podemos aportar entre todos.

No te costará nada, solo tienes que rellenar el cuestionario, cerrar la carta y echarla a correos o también puedes mandar un correo electrónico a la dirección loraindependientes@hotmail.com

¿Cual es tu barrio?


¿Qué cambiarias o echas en falta en tu barrio?



¿Hay problemas en el acerado, limpieza o iluminicación de tu barrio?



¿Qué crees que hace falta en Lora del Río?



¿Qué pregunta le quieres hacer al Alcalde?



Expón todas tus quejas, denunicas y peticiones:




Aqui puedes imprimir la carta, solo tienes que pinchar con el botón derecho del ratón y darle a imprimir. En un mismo folio imprimir una imagen por cada cara y doblar en tres partes iguales.