lunes, 14 de diciembre de 2009

EL LIS SIGUE A LA ESPERA DE ALGUNA RESOLUCIÓN DE LOS JUZGADOS DE LORA

EL LIS SIGUE A LA ESPERA DE ALGUNA RESOLUCIÓN DE LOS JUZGADOS DE LORA

Loreños IndependienteS, sigue esperando que el Juzgado número 2 de Lora del Río, se pronuncie sobre los recursos interpuestos por este partido, contra el auto de archivo del mismo Juzgado, en relación a la querella que el LIS interpuso contra Francisco Javier Reinoso y Juan Miguel Parra, por un presunto delito de Prevaricación, al permitir que el Edificio de los actuales Juzgados de Lora estuviesen abiertos durante más de un año sin ningún tipo de licencia, eludiendo sus obligaciones de perseguir delitos e infracciones.

El LIS presentó recurso de reforma y subsidiario de apelación, debido a que sólo se ha tomado declaración al Concejal de Urbanismo, Juan Miguel Parra, quien admitió que la finalización de la obra y la solicitud de primera ocupación se habían solicitado en diciembre de 2008, once meses después de la inauguración de dicha sede judicial, y que a pesar de todo, no cumplía todos los requisitos legales. El concejal admitió que otros locales se habían cerrado por falta de licencias, sin embargo al Juzgado ni siquiera se le requirió.

La cuestión se complica, ya que la instalación de los bajantes de manera irregular por parte del propietario del local de los Juzgados, fue denunciada ante la Guardia Civil, y el posterior acuerdo de los vecinos de los Garajes que se encuentran bajo los Juzgados, y que autorizaba al propietario del local que alberga la sede Judicial instalar tuberías, que ya estaban instaladas y denunciadas, permitió presentar la finalización de obra.

Dicho acuerdo de la Comunidad de Garajes, ha sido denunciado por alguno de los vecinos y la demanda ha sido admitida a trámite por el Juzgado número tres de Lora del Río. Luego, de darle la razón al final a estos vecinos, y de tener que ser retirados los desagües de los aseos del Juzgado, de nuevo nos encontraríamos con una sede en situación de irregularidad.

Además, contra el propietario del local, existe otra demanda interpuesta por parte de los vecinos afectados por los agujeros que se produjeron en sus cocheras, ya que después de casi dos años, aún no se ha satisfecho ningún tipo de indemnización por aquellos daños, ya que una de las condiciones que se exigía por parte de la propiedad del local que alberga los Juzgados, es precisamente, retirar las denuncias ante la Guardia Civil, a lo que los propietarios de los Garajes no han accedido, por entender que son cosas distintas, instalar tuberías de manera irregular a su parecer, y los daños ocasionados en sus propiedades.

En cualquier caso, en relación a los Juzgados de Lora del Río existen tres causas abiertas, de lo cual el Periódico La Razón (http://www.larazon.es/noticia/los-juzgados-de-lora-llevan-dos-anos-funcionando-sin-licencia-de-uso) se hace hoy eco de esta noticia.

El Ayuntamiento se mantiene ajeno a todo, y sigue sin dar una respuesta clara y convincente de por qué, aparentemente, se permiten irregularidades a unos sí y a otros no.
Loreños IndependienteS (LIS), solicitó en su querella la declaración del Alcalde de Lora del Río y de los técnicos que evaluaron la obra, y además se aportaron pruebas documentales e incluso la grabación del pleno ordinario de 31 de enero de 2008, donde el Alcalde y el Concejal reconocían el pleno conocimiento de cuantos hechos allí se sucedían.

El LIS justifica su posición, en un intento por evitar la perversión de las Instituciones Públicas, que en este caso el PSOE loreño, confunde con el propio partido y con los intereses de éste. El LIS trata de evitar los agravios comparativos y que se imponga la cordura y la coherencia en un Ayuntamiento que se Gobierna sin un rumbo conocido y en muchos casos a dedo, como en épocas pasadas, no considerando a todos los ciudadanos iguales, sino de primera y de segunda.

Lo único que este partido pretende es evitar que ideas y actuaciones arbitrarias más propias de época franquista, vuelvan a instalarse en instituciones libres y democráticas.


En Lora del Río, a 14 de diciembre de 2009


Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS

loraindependientes@hotmail.com