domingo, 21 de febrero de 2010

EL LIS CALIFICA DE ESCÁNDALOSO EL ESTADO DE LA TRAVESÍA LOREÑA

EL LIS CALIFICA DE ESCÁNDALOSO EL ESTADO DE LA TRAVESÍA LOREÑA

De nuevo el Alcalde loreño, Francisco Javier Reinoso Santos, miente a los loreños, cosa nada nueva. Reinoso, el pasado 26 de enero, daba una rueda de prensa en la que hacía referencia a los desperfectos ocasionados por las lluvias en la travesía de Lora del Río, y señaló textualmente:

“tenemos constancia de que nuestro municipio ha sido incluido en el plan extraordinario de actuaciones que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía para solventar los destrozos en el viario, y estamos a la espera de la comunicación oficial sobre la empresa que va a llevar a cabo dichos arreglos en nuestra travesía”.

Son varios los meses en los que los loreños venimos padeciendo el nuevo sistema, que al parecer, este Ayuntamiento está consintiendo, para evitar que los vehículos en general circulen a gran velocidad. Junto al anterior sistema de badenes, por cierto, en su mayoría ilegales y denunciados públicamente por este partido, ahora se une el sistema “agujeros en la carretera”.

El LIS, no entiende la situación actual de la travesía, que está causando cierto revuelo entre los conductores loreños, ya que es excesivo el tiempo que se viene padeciendo esta situación. La cuestión además influye en la imagen que nuestro pueblo ofrece a los miles de personas que continuamente circulan por esta travesía.

Los arreglos que se han improvisado, no han resultado efectivos, pero la gravedad del asunto, radica sobre todo, en que en el Ayuntamiento de Lora del Río, existe una persona liberada, cobrando un buen sueldo que no es otro que el Concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Miguel Parra, y que es absolutamente inoperante.

Hablaba Reinoso de que se tenía constancia, que el arreglo de la travesía se iba a producir por la Junta de Andalucía, pero como siempre, no asegura nada, ni siquiera ofrece o plantea otra solución, en caso de que en última instancia, la Junta no corriera con los gastos de dicho arreglo.

Como siempre, este Equipo de Gobierno, ofrece su cara más triste por su tremenda dejación e ineficacia en la realización de sus funciones y por no plantear encima de la mesa, soluciones ciertas y reales, ni permitir la colaboración de la oposición, en la resolución de los problemas de Lora.

Entre otras mentiras, Reinoso aseguró que los semáforos de la travesía situados en el cruce con la Avda. de la Cruz, no se podían arreglar, después de casi un mes sin funcionar, porque existía un problema de cables y era necesario levantar las calles, por lo que no se podía solucionar mientras estuviese lloviendo. Al final no ha sido necesario levantar ninguna calle, y en dos horas, durante un día de lluvia, los semáforos se han arreglado, demostrando así, que el problema era otro, y que la intención del Alcalde no era sino la de ganar tiempo. Desde aquí exigimos que aclare porqué los loreños hemos sufrido durante tanto tiempo esta situación y porqué engañó a los ciudadanos.

El Regidor loreño no deja de mentir sin ninguna contemplación a los vecinos, a las pruebas nos remitimos, por ello deducimos, que muy probablemente, sea incierto que la Junta repare la travesía. Y aunque ello sucediera, desde el Consistorio no se han tomado medidas adecuadas, para que como siempre, no sean los mismos los que sufren las consecuencias de la pésima gestión de este Gobierno Municipal, que se ha instalado en la mentira como una forma de gobernar.


Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS

No hay comentarios: