miércoles, 17 de febrero de 2010

EL LIS SE REUNE CON LOS AFECTADOS DEL INCENDIO DE LA CALLE GUADALQUIVIR

EL LIS SE REUNE CON LOS AFECTADOS DEL INCENDIO DE LA CALLE GUADALQUIVIR

El LIS, y otros miembros de la oposición, se reunieron el pasado martes 02 de febrero, con los vecinos del bloque afectado por el incendio que se produjo el 30 de enero en el número 3 de la calle Guadalquivir.

El bloque es de propiedad municipal, y actualmente está habitado por inquilinos con pocos recursos. Tan pocos, que alguna de estas familias está sobreviviendo, gracias a la ayuda de algunos familiares.

La situación administrativa actual en la que se encuentran estos vecinos alojados en dichos pisos la desconocemos por la falta de información que recibimos desde el consistorio local. Desde este partido entendemos que la situación está normalizada. En cualquier caso son familias con niños. Lo que este partido si pudo constatar, son las reclamaciones de los vecinos, que simplemente piden botellas de detergente y algo de pintura con la que poder adecentar sus casas.

La reunión con el LIS y con la oposición, vino precedida de una solicitud formulada por los vecinos, a la que este partido y el resto de la oposición, acudieron sin mayor problema.
Según los vecinos, el Alcalde Francisco Javier Reinoso, les había negado dicha ayuda, y los servicios sociales, al frente de los cuales se encuentra la esposa del regidor loreño, Antonia Sánchez Romera, no aparecieron por allí en aquel momento, ni siquiera para interesarse por los daños sufridos por los vecinos o para comprobar el estado en el que están afectadas las familias.

Desde el LIS, queremos denunciar la falta de apoyo recibida por estos vecinos, muchos de ellos en situaciones dramáticas, por parte de un Gobierno Local, que sólo piensan en sus bolsillos, antes que en solucionar los problemas de los ciudadanos. Una vez más, queda evidenciado, el carácter “socialista”, que predica el Alcalde de nuestro pueblo y su Equipo de Gobierno, con acciones de este tipo, no dando la ayuda necesaria a unos vecinos, que sólo quieren limpiar y adecentar una finca de propiedad municipal.

Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS

No hay comentarios: