jueves, 30 de septiembre de 2010

EL LIS INAUGURA SU SEDE


EL LIS INAUGURA SU SEDE

En la tarde del pasado 24 de septiembre, Loreños IndependienteS inauguraba su nueva sede en la calle Antonio Machado esquina con la calle de San Sebastian, en el edificio actual de Comisiones Obreras. A dicha inauguración, acudieron representantes de varias asociaciones de vecinos de nuestra localidad.

El acto consistió en la lectura, por parte del presidente del LIS, Fidel Prieto, de un discurso en el que agradecía la presencia de todos los asistentes y de los medios de comunicación. Así mismo, el discurso de Prieto, hacía balance del camino recorrido y trazaba los proyectos y aspiraciones que que el LIS espera alcanzar en el futuro.
El Presidente de Loreños Independientes también dijo que el espíritu con el que nació el 9 de febrero de 2007, un partido llamado LIS, “Loreños IndependienteS” era y es el de trabajar para mejorar Lora.
Según palabras del dirigente independiente, “la “S” de LIS, no puede ser sólo de socialistas, porque en nuestro proyecto no le cerramos las puertas a ningún vecino, a ningún loreño, a ninguna loreña que se sienta socialista, andalucista, comunista o del PP, porque lo verdaderamente importante, es que se sientan de Lora.”
Aclaró Fidel Prieto, que ninguno de los componentes del LIS son profesionales de la política, ni tampoco están aquí para eso. Recordó también, que aunque Alfonso Morales ya hubiera sido alcalde de Lora, lo fue hace 20 años y aún hoy sigue siendo maestro escuela, como a él le gusta que le digan. Según el Presidente del partido loreño, Alfonso Morales sigue yendo en su “vespino” a entrenar y al colegio, y sigue comprando en las tiendas de Lora, sigue diciendo las mismas cosas que siempre dijo, gusten más o gusten menos, pero desde luego, con el convencimiento, y así le consta al Presidente del partido, quién afirma que Morales busca, siempre, lo mejor para Lora.
Criticó Prieto, que a pesar de estar en el siglo XXI, en Lora aún quedan cuestiones por resolver del siglo pasado. También dijo, que a pesar de ser conscientes de la tendencia bipartidista de la sociedad española y loreña, el LIS está convencido del potencial humano que lo forma, por lo que aseguró que su proyecto y el que su partido representa es una oportunidad muy importante e interesante para Lora.
Fidel Prieto dejó claro, que el futuro del LIS no pasaba por las próximas elecciones, ya que independientemente del resultado, él y sus compañeros siempre seguirán diciendo las cosas que piensan y continuarán luchando por Lora. Explicó, que el LIS debe trabajar el doble que cualquier otro partido, y sobre todo, ser muy serios en las cosas que dicen y hacen, para conseguir calado e implantación en la sociedad, única manera también de conseguir ganar credibilidad entre los loreños.
Aseguró en su discurso, que en las próximas elecciones el LIS no va a prometer la salvación y la solución de todo, porque especifica que no tienen una varita mágica, y por supuesto, que adaptarán su programa electoral a realidades concretas, sin entrar en promesas imposibles ni sueños inalcanzables. Prieto garantizó pelea y lucha por solucionar los problemas de Lora, por salvaguardar los intereses de este pueblo por encima de todo para que Lora vuelva a ser el pueblo grande que siempre fue.
Hizo alusión a los problemas que viven los barrios, a sus necesidades y situaciones que muchas veces intentan solucionar los propios vecinos pero que la falta de medios o el “NO” por respuesta desde el Ayuntamiento se lo impiden. Cree que la mentalidad debe empezar a cambiar en nuestro pueblo, ya que los políticos no pueden ni deben ser un obstáculo para el desarrollo de Lora, e invitó a los vecinos a participar en ese desarrollo, en la aportación de ideas, de trabajo, de iniciativas y de impulsos encaminados a la creación de riqueza para este pueblo.
Por último, Fidel Prieto felicitó y agradeció a todos los que han participado y colaborado en que hoy la sede del LIS sea una realidad. Se remontó a los tiempos de la Maria, cuando se encerró con otros compañeros en esas dependencias para conseguirlas, a los que vinieron después y a los actuales dirigentes de CCOO que han permitido que este partido se instale aquí. Agradeció a los compañeros y compañeras del LIS su empeño y los animó a que sigan trabajando con el mismo esmero, dedicación, ímpetu y esfuerzo que lo vienen haciendo hasta ahora.
Posteriormente tomó la palabra Alfonso Morales, vicepresidente del LIS y actual concejal del Ayuntamiento de Lora del Río, quien afirmó que el pueblo no lo hace ni Loreños Independientes ni los 17 concejales de la corporación local, sino que es cosa de todos y que entre todos formamos la comunidad en la que vivimos. Dijo Morales, que la sede del LIS es la casa de todos los loreños y que todos estaban invitados a participar del proyecto que representa el LIS, y que por encima de ideologías y de partidos políticos, Loreños Independientes es un sentimiento arraigado y formado por loreños y loreñas que quieren ver a su pueblo, a Lora, en las condiciones adecuadas para afrontar los retos del nuevo futuro que se nos plantea.
Tras estas palabras, ambos dirigentes volvieron a agradecer la presencia de todos y volvieron a hacer mención, a que las puertas de la sede estaban abiertas a todos. Posteriormente se dirigieron al ágape que el LIS ofreció a todos los allí reunidos.
Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS

No hay comentarios: