miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL LIS DENUNCIA LA LAMENTABLE SITUACIÓN DE LAS ENTRADAS A LORA



EL LIS DENUNCIA LA LAMENTABLE SITUACIÓN DE LAS ENTRADAS A LORA

“La entrada de mi pueblo es particular, la hierba crece como en las demás. ¡SIEGALÁ! Y VUÉLVELA A SEGAR, que si no la siegas grande se pondrá”. Esto podría ser una canción infantil que antaño se cantaba como el patio de mi casa pero que hemos querido adaptar a las circunstancias de nuestro pueblo, ya que son lamentables y dignas de hacer, no una canción, sino un chascarrillo ya que las entradas a nuestro pueblo son del todo lamentables.
De nuevo la falta de previsión, hacen que sean los ciudadanos, como ha sido el caso de la Asociación de las Viñas, que ha exigido la limpieza de las cunetas donde se ha celebrado el pasado fin de semana la fiesta del barrio. Otra vez tenemos que ser la oposición, con nuestras denuncias, las que acabamos haciendo el trabajo que debiera tener previsto éste equipo de gobierno del todo ineficaz.
Entradas abandonadas o descuidadas, sin que nadie se haya preocupado en limpiar y acondicionar, en fumigar con herbicida para que no salga la hierba o en segar y quitar la que ya ha salido.
Siempre se dijo en el campo, un refrán con mucha verdad y es que “VIENDO EL CHOZO SE VE AL GUARDA”.
Pues si aplicamos ese refrán, que desde luego no se inventó ayer, a la situación actual de Lora, podemos afirmar que el actual abandono total y generalizado que sufre nuestro pueblo es consecuencia de la dejadez y del despropósito de los actuales dirigentes, que sin lugar a dudas, seguro que dan alguna explicación para excusarse.
Lo cierto y verdad, es que por mucho que traten de justificar lo injustificable, para acceder a Lora del Río sólo existen cuatro entradas, y el señor Alcalde y el señor Concejal de servicios entran y salen por ahí, o a lo mejor es que existe alguna entrada a Lora que el resto de ciudadanos desconocemos. En cualquier caso, las entradas más conocidas están en una situación deplorable, sin ningún cuidado y abandonadas a su suerte. Desde aquí solicitamos al nefasto concejal de servicios, D. JUAN MIGUEL PARRA RUIZ, que no lo haga por hacernos caso a nosotros, el LIS, sino por el bien de los loreños y loreñas de bien, que en absoluto se merecen tener el estado tan deplorable en el que se encuentran las entradas y muchas de las calles de nuestro pueblo, sobre todo, teniendo en cuenta que son los mismos ciudadanos que con su voto, le permitieron estar al frente de la concejalía que actualmente ostenta y que le permite ganar la nómina que ingresa todos los meses.

No hay comentarios: