lunes, 2 de junio de 2008

EL LIS ACUSA DE INCOMPETENTE AL ALCALDE Y EXIGE RESPONSABILIDADES


EL LIS ACUSA DE INCOMPETENTE AL ALCALDE Y EXIGE RESPONSABILIDADES













Definición de incompetencia absoluta: Reinoso.

Esta es la definición de este equipo de gobierno, “INCOMPETENTES”.

A la cabeza del mismo el actual Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río, D. Francisco Javier Reinoso Santos. Hace unos días llegaba a todas nuestras casas un librito, qué vaya usted a saber quién lo ha pagado, porque como no dicen ni dan cuentas de su financiación, pues eso, que no sabemos quien ha pagado dicho libro, en el que se plasmaban muchas, bueno más que muchas, todas las fotos que el Alcalde y los concejales de PSOE de Lora del Río se han hecho durante esta presente legislatura y alguna más que pulula por ahí.

Grandes logros, por cierto. Pues bien, de entre esos méritos, recalcaban con letras grandes y en varias hojas, la magnífica obra que se estaba realizando en la Avda. de la Cruz, y cuyo acondicionamiento y modificación, nos costaría a todos los loreños el módico precio de 450.000€, por el arreglo del tramo entre calle cabo de Gata y Camino de las Huertas.

Mientras esto ocurría, tampoco faltaron las notas por parte del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento con fotografías incluidas del Sr. D. JUAN MIGUEL PARRA RUIZ, 1º Tte. Alcalde Delegado de Urbanismo y Servicios Generales, visitando dichas obras.

Dicho esto, entendemos que el Ayuntamiento era consciente de lo que se estaba haciendo y por tanto sabían cual iba a ser el resultado final, que hoy podemos calificar de lamentable. A día de hoy, han comenzado las obras de remodelación de la obra que se está haciendo, y esto que parece un trabalenguas no lo es, ya que están empezando a quitar los hermosos badenes que se habían quedado frente al Instituto de Bachillerato y el Bodegón, porque parece que todos los loreños nos hemos dado cuenta que eran indecentes y que probablemente ni siquiera se ajustasen a cualquier reglamento técnico para la construcción de pasos elevados en vías públicas.

Afortunadamente, los responsables de dicha obra se han dado cuenta también de ello, lo que desde el LIS le agradecemos encarecidamente, ya que como dice el refrán, rectificar es de sabios.

Pero ahora llega la segunda parte de esta historia, y es que en la pasada legislatura ya pasó algo parecido con una calle de nuestro pueblo, y más concretamente con la calle Lucerito, que se llegó a levantar hasta tres veces. Desde el LIS, queremos que pidan responsabilidades ha quien corresponda, porque esta situación repetida puede dar lugar a interpretar, que alguien está interesado en que las obras duren más de lo debido, no sabemos si porque cobran más o porque se gasta más o por cualquier otra razón, la cuestión es que a los loreños nos salen más caras las obras cuando suceden cosas de este tipo. ¿Y alguien tendrá la culpa de esto? Desde luego, quien no la tiene es el ciudadano, que siempre acaba, como se suele decir, pagando el pato.

Suponemos, que este error de cálculo también se difundirá, se explicará y se informará a todos los loreños de la misma forma que se difundió la noticia de que se iba a hacer una maravillosa obra. En esa explicación, el LIS entiende que se deben dar los datos del incremento que supone esta cuestión en el presupuesto total de 450.000€, que en pesetas son la no despreciable cantidad de 75 millones, y desde luego que se explique quien lo va a pagar, porque cuando un albañil comete un fallo en la obra de una casa con el presupuesto cerrado, le corresponde al mismo el arreglo de las deficiencias que se produjesen en la misma.

En este caso queremos saber si Sr. D. JUAN MIGUEL PARRA RUIZ, 1º Tte. Alcalde Delegado de Urbanismo y Servicios Generales o el propio Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río, D. Francisco Javier Reinoso Santos van a hacer frente a la nueva modificación con sus nóminas y de no ser así, sólo cabe entender que este equipo de Gobierno está en política para otras cosas, que desde luego no son las de defender los intereses de los ciudadanos de Lora del Río, que una vez podemos comprobar como estamos dirigidos por un equipo de gobierno INCOMPETENTE E INEFICAZ,.

Desde el LIS, exigimos que se depuren todas las responsabilidades que correspondan, y por supuesto, exigimos el arreglo definitivo, no sólo de estos pasos elevados sino de todos los que no están en condiciones porque no están pintados y otros por ser extremadamente altos con el consecuente roce de los bajos de los coches, como ocurre en el Barrio San José y en otras zonas de Lora. Además pedimos una vez más que se recrezcan los alcantarillados de nuestras calles, ya actualmente son un constante peligro para vehículos y viandantes así como la causa de varios accidentes producidos.

19 de mayo de 2005

Loreños IndependienteS

Por Lora y para Lora

No hay comentarios: