lunes, 2 de junio de 2008

LAMENTABLE ORGANIZACIÓN EN SETEFILLA EL DÍA DE LA ROMERIA

LAMENTABLE ORGANIZACIÓN EN SETEFILLA EL DÍA DE LA ROMERIA

El pasado domingo se celebró en nuestra localidad la venida de nuestra patrona, la Virgen de Setefilla, que hasta el último momento parecía que se pudiera posponer dicho evento, debido a las inclemencias meteorológicas.
Como era de preveer, los loreños para acompañar durante el camino a su patrona, nos desplazaríamos en coche, dado que todas las previsiones apuntaban que a lo largo del día se producirían tormentas.

Todos éramos conscientes de lo que iba a ocurrir, y todos acudimos al poblado de Setefilla con nuestros vehículos, y todos pudimos comprobar el verdadero caos en el se habían convertido las calles de este pueblo de colonización.

Es increíble la dejadez y falta de previsión por parte de la concejalía de seguridad ciudadana, que no planteó ninguna medida para evitar dicha situación, ni organizó ningún plan de emergencia, no se hizo, como ya nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno, absolutamente nada, lo que provocó situaciones verdaderamente tristes, como el hecho de que la Virgen, prácticamente tuviese que esperar a que los coches diesen marcha atrás en algún tramo del recorrido.
La situación al final se solventó gracias al esfuerzo en su labor por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, que tuvieron que inventar soluciones sobre la marcha, lo que evidencia la falta del carácter previsor, por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana y cuyo titular no es otro que D. JUAN CUEVAS RAMIREZ, concejal Delegado de Tráfico, Seguridad y Deportes.

Visto el estado de aglomeración en el que se encontraba Setefilla, donde cada coche circulaba como podía y por donde podía, desde el LIS nos preguntamos, ¿qué hubiese ocurrido si alguien enferma, si se produce un incendio, un accidentes donde tuviesen que intervenir bomberos, ambulancias? ¿Por donde hubiesen entrado y cómo? ¿Cuánto tiempo hubiesen tardado? ¿Qué plan había al respecto?

Afortunadamente, nada de eso ocurrió, pero de haber ocurrido y que se hubiese producido alguna desgracia, luego sólo nos hubiese quedado el lamento de lo que se pudo hacer y no se hizo.
Desde el LIS, denunciamos la situación vivida en este día tan especial para todos nosotros, y pedimos a la concejalía responsable de haber puesto en peligro a los muchos loreños congregados en el poblado de Setefilla para acompañar a su patrona, y que tales hechos no se vuelvan a producir, y se tomen las medidas oportunas en próximos acontecimientos así como también pedimos que se aporten los medios necesarios para que una fiesta tan nuestra como la del pasado 19 de abril, transcurra con toda normalidad y con todas las garantías de seguridad que se requiere para una evento de estas características.

Esta falta de previsión también afecta a la concejalía de Servicios y cuyo titular es D. JUAN MIGUEL PARRA RUIZ, 1º Tte. Alcalde Delegado de Urbanismo y Servicios Generales, y cuya dejadez e ineficacia al frente de los servicios municipales, provocó que no se hubiesen tomado medidas para mantener la limpieza de todo el recorrido, ya que se deberían haber habilitado más puntos para el deposito y recogida de los desechos y desperdicios que se generan durante la celebración de cualquier fiesta. La impasibilidad de este concejal, demostrada durante toda su trayectoria política, se deja ver, no sólo en el hecho de no haber previsto el estado en el que queda Setefilla y el resto del recorrido tras el paso de tanta gente, sino que posteriormente, tampoco se han tomado las medidas para limpiar y adecentar la zona. Por eso desde aquí, hacemos extensible nuestra denuncia también para el concejal delegado de servicios por su total ineficacia.

Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS
En Lora del Río, a 22 de abril de 2008

No hay comentarios: