viernes, 13 de junio de 2008

EL LIS ACUSA AL ALCALDE DE MENTIR AL PRIORATO

EL LIS ACUSA AL ALCALDE DE MENTIR AL PRIORATO

El pasado 09 de marzo de 2007, poco antes de las elecciones municipales, se hacía públicamente la presentación de la promoción de 28 viviendas de V.P.O. denominada “Jardines del Priorato”, ante más de 100 personas de esta pedanía.

La presentación oficial tuvo lugar en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista de El Priorato, contándose con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, el que era concejal-delegado de Urbanismo, Antonio Rodríguez Navarro y el propietario de la empresa constructora ‘Los Azahares Promociones’, Juan Rafael Gómez Pérez, toda esta parafernalia tenia un claro carácter electoralista, ya que se trataba de una iniciativa privada, a no ser que hubiera otros intereses detrás por parte del Alcalde y que desconocemos.

Por entonces, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Lora del Río, publicó que la expectación que se había creado por esta promoción privada de viviendas era tal, que ya se habían presentado 200 solicitudes en las oficinas de la constructora para poder optar a una de estas viviendas.

Según palabras del Sr. Reinoso, la promoción privada de viviendas de protección oficial de El Priorato podía ver la luz gracias a la aprobación del PGOU de Lora del Río, ya que gracias a este documento se había facilitado la puesta a disposición del terreno necesario para la construcción.

Con fecha 16 de abril, el señor alcalde y no otra persona, sino D. Francisco Javier Reinoso Santos, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río, firmaba una carta que comenzaba diciendo textualmente: “Con fecha 23 de enero de 2008, la empresa AZAHAR de Palma del Río, informaba a este Ayuntamiento de la inexistencia de solicitudes para la adjudicación de 28 V.P.P en la pedanía de El Priorato (Expte. 41/PO-G-000053/06).
A través de esta carta, el alcalde comunicaba a aquellas personas que habían participado en el sorteo de la promoción del Zahornil, que también iban a participar en este sorteo aunque no lo hubiesen solicitado, y aquellas personas que si lo habían solicitado, quedaban fuera, entre otras cosas porque nadie les avisó desde el 23 de enero que llegó la carta de la empresa al Ayuntamiento de nuestra localidad.

El sorteo de esta promoción fue celebrado en el Hotel “El Álamo” el pasado viernes 18de Abril de 2008 a las 10 de la mañana, al cual acudieron más personas de las primeras 200 que presentaron su solicitud en su día, que aquellas otras que habían sido inscritas sin que lo solicitaran. El problema que se planteó no fue otro, que la indignación de los vecinos que habían solicitado participar en el sorteo, prácticamente todos del Priorato, y que nos se encontraban en el bombo, sin embargo, aquellos vecinos que no lo habían solicitado para esta promoción si que aparecían. ¿Increíble? No, tan cierto como que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden público.

Posteriormente, el 23 de abril, nos convocan a todos los partidos los vecinos del Priorato para explicarnos lo sucedido y pedirnos ayuda en un asunto delicado como este. A dicho encuentro acudimos todos los partidos de la oposición y todos estábamos de acuerdo en las medidas a tomar, y nos comprometimos a solicitar la información y las explicaciones políticas pertinentes.
La respuesta por parte de D. Francisco Javier Reinoso Santos, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río, no se hizo esperar, y los argumentos que daba no eran otros que él no sabía nada.

La solución que se ha encontrado en principio, es repetir el sorteo, porque al parecer se había cometido alguna irregularidad por parte de la empresa, pero los argumentos tan pobres que daba el regidor del consistorio hace que nos asalten algunas dudas.

¿El Sr. Alcalde que firmó la comunicación a los vecinos antes mencionada no sabía nada?¿Entonces qué criterio usa Reinoso para estampar su firma en los documentos?¿Los asesores no le asesoran?¿Qué responsabilidad tiene el Alcalde?¿Qué ocurre con las personas que ya han sido adjudicadas si emprenden acciones judiciales?¿El Sr. Reinoso va a presentar todas las promociones privadas, o esta tenía algo especial para que el Alcalde la presentara personalmente en un acto público?

Desde el LIS una vez más entendemos que el Sr. Reinoso mintió a los vecinos de nuestro pueblo y actuó de manera partidaria quizás como consecuencia de los malos resultados electorales en el Priorato para su partido. De no llevarse a cabo la construcción de estas viviendas, para nosotros no habrá más culpable que el actual Alcalde, por haber creado un mal PGOU y por haber actuado de manera negligente.
Volvemos a llamar mentiroso a D. Francisco Javier Reinoso Santos porque era conocedor de todo este asunto tan lamentable y de consecuencias aun inciertas.

Por Lora y para Lora

Loreños IndependienteS

En Lora del Río, a 13 de junio de 2008

No hay comentarios: