lunes, 2 de junio de 2008

REINOSO VOTA EN CONTRA DE SU PROGRAMA

REINOSO VOTA EN CONTRA DE SU PROGRAMA

El pasado viernes 18 de abril, a las seis de la tarde, tuvo lugar una sesión extraordinaria y urgente de pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Lora del Río. El orden del día del pleno fue el siguiente:

1. Ratificación, si procede, de la urgencia de la convocatoria.
2. Aprobación, si procede, de la denuncia del convenio de colaboración con la Diputación para la gestión de las obras PROFEA.
3. Aprobación, si procede, solicitud de subvención para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal.
4. Aprobación, si procede, moción presentada en el Pleno el día 03-04-2008 por los grupos políticos PP, PA, LIS e IU.

ACUERDOS PROPUESTOS POR LA OPOSICIÓN

Ø Que se cree un órgano de Seguimiento que informe con periodicidad mensual del estado de la seguridad ciudadana y de las medidas que se han adoptado o se vayan a adoptar.

Ø Que se hagan campañas de inserción y mejora de la convivencia

Ø Mejorar la seguridad y asistencia a las víctimas de delitos, facilitándolos información y agilidad en los trámites que requieran.
Ø Ampliar la plantilla de la Policía Local mediante la oferta de Empleo Público.

Ø Una mejor organización de la Policía Local que sea más cercana a los ciudadanos y más efectiva.

Ø Que se apruebe un pacto de gobierno municipal contra la violencia de género que conlleve la declaración de “tolerancia cero a la violencia” en el municipio y la adopción de medidas integrales para erradicar la violencia contra las mujeres, en el ámbito de sus competencias.

Ø Control más exhaustivo de coches y ciclomotores en materia de ruido y velocidad.

Ø Presentación del Ayuntamiento como acusación particular en los casos que generen alarma social o se vean perjudicados agentes de la policía municipal.

Ø Crear canales de información y coordinación entre el Ayuntamiento, la fiscalía y el juzgado de Lora del Río.

La moción presentada por los grupos de la oposición, contenía medidas en materia de seguridad ciudadana. Estas medidas fueron votadas en contra por el actual equipo de gobierno, encabezado por D. Francisco Javier Reinoso Santos Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río, y dado que el equipo de gobierno contiene la mayoría absoluta, las propuestas e iniciativas que la oposición aportaba al pleno no prosperaron.

El Sr. Reinoso y su equipo, no aportan soluciones al grave problema de seguridad ciudadana que padece nuestro pueblo, pero si alguien las aporta, las rechaza, lo que nos parece incomprensible.
De todas formas, y para conocimiento de todos los loreños, hemos de decir que otra vez más, este Alcalde miente a nuestro pueblo, ya que no se ha percatado que de las propuestas que la oposición presentaba, gran parte de ellas venían incorporadas en el programa electoral del PSOE de Lora del Río de las pasadas elecciones.

Estas medidas estaban contempladas en su programa para solucionar el problema de la seguridad ciudadana, y han sido rechazas por parte de este equipo de gobierno, que duda cabe, que esto sólo pasa en nuestro pueblo.

La pregunta cae por su peso, si estas medidas que la oposición propone no prosperan, y son las mismas que el PSOE de Lora del Río recogían en su programa, Sr. Alcalde, ¿cuales son las medidas que usted piensa aplicar en materia de seguridad ciudadana? La respuesta es obvia, ninguna.

La intención del LIS y del resto de la oposición, no es otra que aportar aquellas soluciones más lógicas y razonables para solucionar o paliar en parte los graves problemas que padece la seguridad ciudadana en nuestra localidad.
La dejadez, el desgobierno y la ineficacia del Sr. Reinoso, de nuevo se pone al descubierto, así como su falta de honradez política, con programas llenos de mentiras y propuestas que nunca se pensaban cumplir, cabe aquí recordar, a modo de ejemplo, la famosa plaza de toros.

Por Lora y para Lora

Loreños IndependienteS

En Lora del Río, a 05 de mayo de 2008

No hay comentarios: