lunes, 2 de junio de 2008

EL LIS PIDE CLARIDAD EN EL USO DEL CAMIÓN GRÚA DEL AYUNTAMIENTO

EL LIS PIDE CLARIDAD EN EL USO DEL CAMIÓN GRÚA DEL AYUNTAMIENTO

Tras los recientes comentarios, en los que se dice que al parecer, la empresa de la que es titular el hijo del Concejal D. JUAN CUEVAS RAMIREZ, concejal Delegado de Tráfico, Seguridad y Deportes, ha usado el camión grúa del Ayuntamiento para uso particular, y en pro de eliminar cualquier especulación al respecto y dejar clara toda duda sobre este hecho, desde este partido solicitamos una aclaración por parte de D. JUAN MIGUEL PARRA RUIZ, 1º Tte. Alcalde Delegado de Urbanismo y Servicios Generales.

Desde el LIS también queremos que se aclare de una vez por todas, que ocurrió con el camión que fue usado durante la celebración de la Feria 2006 por parte del PSOE, donde al parecer se usó para fines particulares con personal del propio Ayuntamiento.
También pedimos explicaciones al respecto del uso del camión grúa de todos los loreños por parte del PSOE durante la pasada campaña electoral municipal, para que quede bien claro si se pagó y cuánto se pagó.

Desde estas líneas queremos dejar claro, que nuestro partido hizo uso del camión grúa durante dicha campaña electoral, para poder colocar las pancartas en aquellos lugares designados por el propio Ayuntamiento y que nos fueron adjudicados por la junta electoral. Ni que decir tiene, y así lo contempla la Ley electoral, que si el Ayuntamiento propone un lugar para colocar un cartel, también debe aportar los medios para colocarlo. Pongamos un ejemplo: si el Ayuntamiento propone poner un cartel en la luna, como no ponga un cohete, de nada sirve. De cualquier modo, las pancartas del PSOE se colocaron en los puentes, de fácil acceso y sin que fuese necesario el uso de camión grúa, casualidades de la vida. Sin embargo, para colocar los miles de carteles con la fotografía del candidato D. FRANCISCO JAVIER REINOSO SANTOS en todos los cables del pueblo, si se utilizó dicho camión.

En cualquier caso, el LIS pagó por 4 horas de camión grúa 960 €. Barato, ¿verdad?
Queremos recordar, que para la celebración de un evento como Lora de Boda, este Equipo de Gobierno, no ha dejado de matizar, que se ha colaborado con la realización de este acto habiendo colocado alguna pancarta con el camión grúa del Ayuntamiento. Si se le ha pasado la factura, desde el LIS preguntamos, ¿cuál ha sido entonces la colaboración? Aclárelo Sr. PARRA.
Partidos Políticos, Agrovega, Mercaxati, Aquí hay Miga, Hermandades, Asociaciones Vecinales y Deportivas y un largo etcétera, son usuarios potenciales de este servicio por parte del Ayuntamiento, y todos ganamos si las cosas se hacen con equidad y la mayor información posible.
Para evitar malos entendidos y dudas, desde el LIS pedimos el máximo esfuerzo para aclarar todas estas circunstancias y la mayor transparencia en todas estas cuestiones.
Nuestro partido, el LIS, solicita desde aquí, la regularización y publicación de la ordenanza municipal que regula el uso del camión grúa y que contemple todas las posibles situaciones para dicho uso, lo que ayudaría a dar mucha más claridad y transparencia además de evitar cualquier trato de favor que se haya podido dar en el pasado y que se pueda dar en el futuro.
También pedimos las explicaciones pertinentes, no sólo para nuestro conocimiento, sino para el de todos los loreños, sobre la situación actual de la grúa municipal para la retirada y depósito de vehículos. Sería conveniente que se aclarase para qué se está usando, si está prestando algún servicio, cuánto nos ha costado y nos está costando y si se ha planificado la ubicación de algún deposito municipal de vehículos o cualquier otra cuestión al respecto dado que entendemos que este es un asunto importante para nuestro pueblo.

Por Lora y para Lora
Loreños IndependienteS

En Lora del Río, a 05 de mayo de 2008

No hay comentarios: